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Pelotas y masillas de ejercicios para manos con artritis

2016-10-26 124446

El ejercicio es una parte esencial para el tratamiento de la artritis y para reducir al mínimo el dolor asociado con la enfermedad, según Arthritis Foundation. En lugar de aumentar el dolor de las articulaciones, el ejercicio regular aumenta la flexibilidad y reduce la rigidez. Una rutina de ejercicio que incluya una bola de ejercicio para las manos con artritis puede fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones y disminuir la cantidad de inflamación producida por la enfermedad.

Principales causas de la artrosis y la artritis

La osteoartritis es una afección multifactorial y polietiologica. Tres principales causas del desarrollo de procesos degenerativos distróficos en la articulación: traumas, dysplasia e inflamaciones. En el segundo lugar se encuentra la dysplasia de la articulación — características innatas, que van acompañadas por malas cualidades biomecánicas de la articulación. La inflamación también, con mucha frecuencia, puede producir daños en los tejidos de la articulación y el desarrollo de una artrosis secundaria. Muy a menudo es resultado de enfermedades autoinmunes (por ejemplo la artritis reumatoide), menos a menudo – procesos inflamatorios (por ejemplo una inflamación aguda de la articulación, producida por un estafilococo y otra infección específica (gonorrea, la sífilis, encefalitis transmitida por garrapatas)). Es también una complicación muy común en casos de hemartrosis crónicas (Hemofilia).

Comienzos de los ejercicios

Debes comenzar cualquier rutina de ejercicio lentamente. De acuerdo con Arthritis Foundation, muchas personas temen probar nuevas actividades físicas, porque ya cuentan con mucho dolor. Superar el miedo inicial de aumentar el dolor consiste en tomar la pelota en la mano y apretarla suavemente un par de veces. A medida que el dolor se desvanece y los dedos se vuelven más fuertes, puedes agregar repeticiones para obtener beneficios adicionales.


Características

Las bolas de ejercicio para manos también se conocen comúnmente como pelotas de estrés, ya que las personas las utilizan para aliviar la tensión. Estas pelotas vienen en una variedad de tamaños y niveles de resistencia. De acuerdo con Ohio State University Medical Center, debes comenzar con pelotas grandes que apenas quepan en la palma de tu mano y permitan que las puntas de los dedos se doblen en los bordes. Las pelotas suaves rellenas de espuma, aire o abalorios pueden proporcionar una cantidad limitada de resistencia como fortalecer tus manos.


Efectos

Las pelotas de ejercicio que proporcionan un mayor nivel de resistencia pueden ayudar a fortalecer los músculos de las manos y aliviar la presión sobre las articulaciones artríticas. Los efectos también se mostrarán en el aumento de la amplitud de movimiento que experimentarás después de ejercitar las manos. Simplemente dobla los dedos lentamente y aprieta la pelota tan duro como puedas sin que te cause dolor. Mantén la presión durante un conteo de tres. Repite la acción cinco o seis veces y descansa. Los ejercicios de mano para las personas con artritis se realizan mejor en pequeños incrementos varias veces al día.


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