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PESADEZ DE PIERNAS O PIERNAS CANSADA Y ERGY-VEN

 Sol, altas temperaturas y... pesadez en las piernas.

 

 nutergia ergy-ven www.tresedats.es

Mejorar la circulación sanguínea y evitar la retención de líquidos es clave para luchar contra la sensación de piernas cansadas.

 

Llega el sol, es tiempo de playa y de vacaciones, pero, sin embargo, para muchas personas las altas temperaturas no son sinónimo de diversión. El calor favorece la dilatación de las venas y con ello se empeora el retorno de la sangre hasta el corazón y aparece la pesadez en las piernas, cuya prevalencia llega hasta el 80% en personas adultas, según varios estudios epidemiológicos.

 

La pesadez de piernas es, por tanto, un problema muy habitual, cuyos síntomas más comunes, según el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, son el dolor generalizado o localizado en las varices (en aquellas personas que las tienen), cansancio, calambres, hormigueos, sensación de calor, picores o prurito, hinchazón, dilataciones de las venas y aparición de arañas vasculares e, incluso, celulitis.

 

Como tratamiento de apoyo Laboratorios Nutergia y nuestros profesionales aconsejan ERGY-VEN

 

ERGY-VEN es un Complemento alimentario con castaño de indias, vid roja, meliloto, OPC de uva y oligoelementos.

Se conocen las propiedades terapéuticas de las plantas, y se usan de manera tradicional desde hace miles de años. Diferentes partes (flor, hojas o raíces) se pueden utilizar según su riqueza en principios activos. Dentro de las diferentes presentaciones, las preparaciones líquidas son particularmente interesantes: facilitan la toma así como una buena asimilación por el organismo. El extracto vegetal integral se ve potenciado con un aporte simultaneo de oligoelementos. La sinergia fitomineral permite una acción óptima. ERGYVEN, Tonificante vascular.

 

Esta compuesto por plantas tradicionalmente utilizadas para mantener la integridad del sistema venoso, en particular para reducir la sensación de piernas pesadas. A estas plantas, se añaden en la fórmula, oligoelementos de origen marino y arcilloso, como el selenio, cobre y manganeso que protegen las células contra el estrés oxidativo. El modo de empleo es el siguiente: De 1 a 2 dosis tapón al día en 1/2 vaso de agua a fuera de las comidas

   

Causas de la pesadez de piernas

La insuficiencia venosa es una de las principales causas para la pesadez de piernas, que también puede ser provocada por ciertos desarreglos hormonales que hacen que este problema sea más habitual entre las mujeres que entre los hombres, aunque estos no se libran tampoco de esta patología. La menstruación y el embarazo son dos etapas en las que es habitual sufrir una retención de líquidos mayor que produce una especial pesadez en las piernas de las mujeres.

 

Relacionados con los malos hábitos de vida, el sedentarismo, un exceso de sodio en la alimentación y una mala higiene postural también provocan problemas en las piernas, como ocurre con el exceso de peso o la toma de ciertos medicamentos (entre los que destacan los antihipertensivos, los antidepresivos, la píldora anticonceptiva o los antiinflamatorios), que provocan edemas como efecto secundario.

 

Aunque con menor prevalencia, también pueden producir edemas en las piernas patologías tiroideas, insuficiencias cardíacas, renales o hepáticas y ciertas alergias e inflamaciones e, incluso, problemas genéticos o traumatismos.

 

Sin embargo, las altas temperaturas no deben amilanarnos y hacernos sufrir sin más los dolores, calambres, edemas e hinchazones en nuestras piernas. Es momento de intensificar el cuidado que, no obstante, debe ser una constante durante todo el año.

 

Hábitos saludables para aliviar la pesadez de piernas

 

Una dieta equilibrada es el primer paso para sentir alivio en las piernas cansadas. Es importante incluir alimentos ricos en fibra como son las frutas y las verduras, que, si además las elegimos bien (uvas tintas, fresas, naranjas ácidas, espinacas, remolachas, pimientos...), nos aportarán flavonoides, cuya acción vaso constrictora y anti-inflamatoria está científicamente demostrada.

 

Igual de importante es ingerir abundante líquido, medida también crucial cuando aumentan las temperaturas por el incremento de la sudoración y el riesgo de deshidratación. Lo mejor es tomar agua, pero siempre se puede combinar con zumos naturales o caldos fríos.

 

Montar en bicicleta o nadar pueden ayudar también a las personas con problemas de pesadez de piernas, ya que se trata de dos ejercicios que potencian la musculatura de las extremidades inferiores. Si no te gusta ni el ciclismo ni la natación, tampoco tienes excusa, porque simple acto de andar es positivo para estimular la circulación sanguínea y mantener a raya los kilos de más que también perjudican el buen estado de las piernas. Si tienes la suerte de vivir en un lugar de playa o vas allí de vacaciones, pasea por la orilla del mar, ya que la acción de las olas golpeando en los tobillos o a media pierna aumentará el beneficio del paseo.

 

El verano también suele ser la época en la que más largos desplazamientos se hacen para poder disfrutar de las vacaciones. Un viaje largo en el que debamos pasar muchas horas sentados puede ser una tortura para las personas con problemas en sus piernas, por lo que debe tratar de hacer pausas de manera más habitual, moverse y estirarse, caminar un poco en los descansos o en el pasillo del avión o tren... todo ello para evitar un problema más grave: la trombosis venosa profunda, conocida también como el síndrome de la clase turista.

 

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