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ALIMENTOS QUE BENEFICIAN LA PIEL Y NUTERGIA

envejecimiento

 

El secreto para tener una piel radiante y saludable, y retrasar al máximo los signos del envejecimiento, no solo está en la genética y el uso de cremas cosméticas; cuidar la piel desde dentro, incluyendo en la dieta diaria una serie de alimentos que contienen nutrientes esenciales que benefician la piel y la protegen de agresiones externas, como el frío o la exposición a la luz solar, es fundamental.

 

Por ello, te aconsejamos que siempre te mantengas hidratado, bebiendo suficiente agua para que el organismo esté hidratado y pueda eliminar fácilmente las toxinas, dormir el número de horas recomendado por los expertos, realizar una actividad física moderada de forma regular y, además, seguir una dieta equilibrada en la que no pueden faltar los alimentos que te proponemos a continuación, ya que están llenos de sustancias y vitaminas que nutren y cuidan la piel desde el interior. 

 

Te aconsejamos combinarlo con VECTI-REGEN de Nutergia 

Vecti-regen www.tresedats.es

VECTI-REGEN es un complejo de aminoácidos funcionales y vitaminas necesarias para la síntesis del colágeno y de la queratina.

Vecti-Regen aporta los precursores y los cofactores necesarios para la síntesis de la S-Adenosil-Metionina (SAM), de la queratina y del colágeno así como micronutrientes esenciales para los tejidos

Los aminoácidos no solo sirven para la síntesis de proteínas. Algunos, los aminoácidos funcionales, poseen funciones propias e intervienen en numerosas reacciones biológicas.

Vecti-Regen asocia metionina, lisina y cisteína, necesarios para la síntesis de los constituyentes tisulares tales como la queratina y el colágeno.

 

Los mejores alimentos para cuidar tu piel

 

Cítricos


Pomelo, limón, naranja, mandarina, lima... muy ricos en vitamina C, considerada un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad. También conseguirás un buen aporte de vitamina C comiendo verduras como los pimientos o la col, y frutas como los kiwis.

Consejo: para que no pierdan la vitamina, es necesario mantener los cítricos en un lugar fresco y no pelarlos hasta que se vayan a consumir. Si se toman en forma de zumo, este se debe preparar cuando se vaya a tomar. Las verduras, mejor comerlas crudas o cocidas al vapor.

 

Zanahoria


Son una fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. Se recomienda su consumo antes de exponerse al sol para conseguir un bronceado más uniforme y duradero, y porque tienen propiedades fotoprotectoras, lo que no significa que comer muchas zanahorias pueda sustituir en ningún caso al empleo de cremas de protección solar.

Consejo: otras frutas y verduras de color amarillo intenso y naranja –calabaza, mango, boniato, melocotón– también son ricas en carotenoides. Como en el caso anterior, hay que mantenerlas frescas, y no pelarlas hasta que se vayan a tomar.

 

Tomate


Se trata del alimento con una mayor concentración de licopeno, sobre todo en el caso de los tomates maduros. El licopeno protege a las células frente a los daños derivados de la acción de los radicales libres, y se considera que también ejerce una acción preventiva contra el desarrollo de ciertas patologías, como el cáncer de próstata y las enfermedades cardiovasculares.

Consejo: estas ventajas se consiguen especialmente si el tomate se consume cocinado, porque así se asimila mejor el licopeno.

 

Frutos rojos


Fresas, frambuesas, moras, arándanos... Los frutos rojos contienen vitamina C y flavonoides, lo que les confiere propiedades antioxidantes, que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.

Consejo: para evitar que se estropeen y pierdan nutrientes, debes protegerlas de las fuentes de luz y calor, lavarlas enteras, en agua fría, y trocearlas justo antes de su consumo.

Aceite de oliva y verduras de hoja verde
Tanto el aceite de oliva como las acelgas, espinacas, escarola..., gracias a su contenido en vitamina E protegen a las células frente al estrés oxidativo.

Consejo: para aprovechar al máximo las propiedades de las verduras, lo ideal es cocinarlas con poco agua y durante el menor tiempo posible.

 

Frutos secos


Nueces, pistachos, almendras, avellanas... También contienen vitamina E y reducen la oxidación celular. Las nueces, además, son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio.

Consejo: son un excelente tentempié para recuperar fuerzas, y además los puedes incluir en tus guisos o añadir a tus ensaladas.

 

Carne y huevos


Te aportarán proteínas –que frenan la pérdida del tono muscular y el descolgamiento de la piel del rostro–, vitamina B6, y selenio, que evita que la piel envejezca prematuramente y previene algunas de las alteraciones más comunes, como manchas o falta de elasticidad.

Consejo: lo ideal es comer las carnes asadas o a la plancha para que conserven todos los nutrientes y se aprecie mejor su sabor.

 

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